LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS DE YUDIS LONZOY


LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS DE YUDIS LONZOY
Ventas y persuasión

Las técnicas de ventas son procedimientos que te ayudan a lograr tus objetivos de ventas de manera eficaz. Pero, para que estas sean realmente efectivas deben de ser aplicadas de forma correcta y basadas en un estudio de cómo funciona la mente humana.

Hoy en día las ventas ya no funcionan igual que hace años atrás. Los consumidores han evolucionado y cada vez son más exigentes a la hora de comprar, por lo que ya no basta con aplicar simples métodos de ventas, sino conocer más sobre la psicología de la gente.

¿Cuáles son las mejores técnicas de ventas de Yudis Lonzoy? ¿Cómo puedo vender más y convertirme en un vendedor exitoso?

A continuación, Yudis Lonzoy, coach especialista en persuasión y ventas, te comparte sus mejores técnicas de ventas, que son en realidad estrategias comerciales que aplican los mejores vendedores del mundo. Estas están dirigidas a empresarios, profesionales, gente que forman parte de una fuerza de ventas, emprendedores, así como a las personas que desean aprender sobre esta hermosa profesión llamada ventas.

Antes que empecemos debes saber que todos vendemos en todo momento. Vendes ideas, propuestas, productos, oportunidades, sistemas educativos, servicios, entre otros. Todos somos vendedores, sea cual sea tu profesión siempre vendes. Incluso, vendes en tu propia casa. Por ejemplo, cuando intentas transferir a tus hijos tus ideas y valores, ¿qué crees que estás haciendo? Estas vendiendo tus ideas. Si eres un buen vendedor tus hijos adaptarán tus costumbres; si eres mal vendedor, tus consejos le entrarán por una oreja y le saldrán por la otra. Por lo tanto, debes saber persuadirlos y convencerlos de que tú eres la mejor opción.

"Sin ventas no hay paraíso"

1. LLAMA LA ATENCIÓN

Si tu no llamas la atención no existes para el mercado. Si quieres ser un buen vendedor y deseas que tu empresa venda más, entonces llama la atención generando confianza.

Cuando llames la atención, un 35 % aproximadamente te será indiferente y no le interesará tu propuesta. Otro 35 % se molestará y te criticará. Y al 30 % restante sí le interesará tu propuesta.

Para llamar la atención debes hacer cosas diferentes y formar parte de ese grupo privilegiado que sabe vender. Y una de las maneras más rápidas para seducir a tu público es a través de las palabras, ya que te ayudarán a convencer, persuadir, influenciar y calar en el cerebro de las personas.

Una táctica de ventas común y que da buenos resultados hasta el día de hoy es contando una historia. En la historia siempre logra que el público la viva y forma parte de ella. Y si en algún momento la gente se distrae, vuelve a llamar su atención. Las personas se distraen porque mentalmente están en otro lugar (con problemas de la familia, de la pareja, tareas pendientes del trabajo, entre otros.).

Debes de llamar la atención en todo momento para que tu mensaje, palabra o propuesta comercial penetre en la mente de tu público. Con seguridad, esta estrategia de venta te funcionará.

2. POSICIÓNATE EN 10 SEGUNDOS

Para posicionarte en la mente de las personas solo tendrás 10 segundos, tiempo en el cual deberás convencer a la gente que tu eres la mejor opción.

Ten en cuenta que en un principio la gente te rechazará y en su mente se preguntarán lo siguiente: ¿por qué debería comprarte? ¿Quien eres para decirme que tu producto es la mejor opción?

Ahí es cuando debes darle pruebas que demuestren que tu producto es realmente la mejor opción que hay en el mercado. Porque una cosa es lo que digas y otra lo que es tu producto. Hay que persuadir, influenciar y generar confianza con evidencias.

Recuerda que la herramienta más poderosa que tienen los vendedores exitosos es la confianza y solo lo lograrás mediante pruebas. Gracias a ello, harás que la gente compre tu producto y que paguen el precio deseado.

Algo que siempre se recalca en los diplomados de ventas es que tienes que ser producto de tu producto. Por ejemplo, si vendes carros tienes que tener un carro para conocer lo malo y lo bueno de tenerlo. Si practicas un deporte te será más fácil vender productos de alimentación sana. Si vendes productos de belleza debes usarlos.

Incluso, puedes imprimir los datos de tu competencia, estadísticas, testimonios, recomendaciones, entre otros. Cuanto tu muestras pruebas, matas objeciones y la gente compra.

"El vendedor exitoso pregunta, el mediocre habla como loro y supone las cosas"

3. HAZ DEL 3 TU NÚMERO FAVORITO

Los 3 primeros argumentos de ventas son los que quedarán guardados en la mente de las personas.

En diferentes estudios psicológicos ha quedado comprobado que el cerebro en automático recuerda las 3 primeras cosas. Eso aplicado a las ventas indica que por más que te esfuerces por decir un cuarto, quinto o sexto argumento, solo los 3 primeros quedarán en la memoria de tu público. Usa el número 3 para persuadir, para vender y para conectar con los demás.

Ejemplo: Si eres un vendedor de autos y tu cliente desea un auto de color rojo, automático y deportivo, entonces, puedes responder lo siguiente: Justo ahora nos acaba de llegar un carro de color rojo precioso, tipo automático y super deportivo.

En pocas palabras, repetiste lo que buscaba. Y difícilmente el comprador te dirá que no. Así de fácil pueden ser las ventas.

Hay que tener en cuenta que la gente no compra por tus argumentos, compra por sus propias razones. Entonces, debes entrar en su cerebro y darle lo que quiere escuchar para generar el impulso para comprar tu producto.

"Vender es la habilidad de los ricos"

4. APLICA LA RECIPROCIDAD

Haz que la gente tenga una deuda emocional inconsciente contigo. Por ejemplo, si eres amable con alguien, este también lo será con los demás. Si tu le haces un favor a alguien, esa persona querrá devolverte el favor. Debes generar el compromiso de compra escuchando a tus clientes. Puedes darle un regalo a tus clientes, cursos de ventas gratis, o descuentos especiales.

Aquí también aplica los 10 segundos para conectar con la persona, donde podrán pasar solo 3 cosas. Primero, que le caigas mal y se quede solo para discutir contigo. Segundo, que le caigas tan mal que ni siquiera quiera hablar contigo. Tercero, que se quede porque lograste conectar con esa persona.

5. HAZ UN LLAMADO A LA ACCIÓN

Para el cierre de ventas es fundamental que des toda la información necesaria para concretar la venta. Medios de comunicación, números de contacto, correo electrónico, página web y formas de pago.

Incluso, en esta etapa de la venta puedes generar escasez del producto para aumentar la compra y hacer que su valor aumente. Ejemplos: oferta válida hasta un día específico o solo me quedan 5 vacantes para los talleres de ventas. Sin duda, esta es una de las técnicas de ventas más efectivas.

Aprender a vender es una de las habilidades más preciosas del mundo. Si no existieran las ventas no existiría la economía del mundo. Sin ventas nadie tendría ese celular tan deseado o los artefactos de tu hogar. Siéntete orgulloso de ser un vendedor experto y elimina de tu mente esos comentarios erróneos que dicen que las ventas no dan dinero. Todo lo contrario, las ventas te llevan al éxito y te dan mucho dinero. Sin embargo, hay que prepararse con talleres de ventas, diplomados de persuasión y todo lo que sea necesario para potenciar tu conocimiento.

Si quieres convertirte en un vendedor profesional debes entrenar día a día al igual que cualquier disciplina. Hay que ser constante, disciplinado, responsable, ordenado y aprovechar tu tiempo de manera inteligente. Buscar información relevante y seguir a personas con resultados reales.

"Saber vender es fácil, pero tienes que aprender"

A partir de hoy desafíate a aprovechar cada minuto de tu valioso tiempo de manera estratégica y conviértete en un lobo en las ventas.

¿Quieres aplicar estrategias de ventas adecuadas a tu negocio? ¿Deseas conocer las mejores técnicas de ventas para redes de mercadeo? ¿Quieres elaborar un plan de ventas para tu empresa pero no sabes cómo?

Yudis Lonzoy, el mejor vendedor de Perú y creador del vendedor millonario, te invita a sus cursos de ventas vivenciales, que te ayudarán a potenciar tus resultados.

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